jueves, 23 de abril de 2009

No fomentemos las injusticias

Bueno, pues ya pasó el horror. Ya está aquí el día después, y ya hemos tenido la oportunidad de leer, ver y oir a los que parece que se alegran de las derrotas del Sevilla.
"Qué maravilla", dirán desde Madrid. "El Sevilla está hundido, y tanto como temíamos el partido contra ellos, igual resulta que va a ser mucho más fácil de lo esperado porque el Sevilla está hundido. Les ganamos fácil, mientras ellos discuten unos con otros, y a seguir pensando en la remontada".
"Qué maravilla", dirán desde Valencia. "Nuestro equipo está lanzado, y los que tenemos justo encima parece que han llegado muertos al final de liga. Al final, con el desastre de gestión que hemos hecho, vamos a terminar por encima de los que presumen de ser los mejores en la llevanza de un club de fútbol. Algunos dirán que es injusto, pero, ¿qué coño importa la justicia, cuando hay dinero de por medio?".
¿Esto es lo que queremos? ¿Que un equipo que despilfarra sin piedad y juega un fútbol penoso, apoyado en una cohorte de patéticos aduladores y en una potentísima fuerza de poder mediático, se lo pase en grande viendo cómo el equipo al que más temen después del Barça se hunde a falta de seis jornadas por culpa de discusiones que no son para ahora, sino para cuando llegue el verano? ¿Que un equipo que lo ha hecho tan desastrosamente mal que ha llegado a no pagar a sus empleados se crea capaz de superarnos sólo porque su mejor racha ha coincidido con nuestra peor racha?
¿Qué pasa? ¿Que ya está todo perdido? Joder, ¡que somos terceros! ¡Que aún estamos ahí! Que ya pasó el mal trago por el que aún tienen que pasar tando Madrid, como Valencia, como Villarreal... joder, que nosotros ya lo hemos pasado.
El partido de ayer fue lamentable. Sí, es cierto. Y yo me cabreé muchísimo. Y lo mismo me estoy callando cosas que pienso, y que igual suelto cuando acabe la temporada. O no, no lo sé. Igual no merecerá la pena cuando llegue el momento. Pero eso me da lo mismo. A mí en este momento lo que me importa es que el Sevilla gane. Nos queda el Madrid, el Villarreal, y luego una suerte de equipos inferiores, con todos mis respetos: Mallorca, Osasuna, Deportivo y Numancia. Algunos de ellos ya no se jugarán nada cuando se tengan que enfrentar con nosotros. Tengamos paciencia, hostia, que hemos perdido en el Camp Nou, como la inmensa mayoría de los equipos de todo el planeta que han pasado por allí. Que sí, que el partido fue lamentable, pero ya está. No nos hundamos. No a falta de 6 jornadas, cuando aún estamos terceros, cuando lo peor ya ha pasado, y cuando los últimos 4 partidos son contra equipos menores.
A mi me molestaría una barbaridad que el Madrid cimentara sus aspiraciones ganando en el Pizjuán. A mi me jodería sobremanera que un equipo como el Valencia de este año quedara por encima de un modelo de gestión tan ejemplar como el nuestro. Eso no es justicia. No lo es, en absoluto. No permitamos que seamos nosotros mismos los que avivemos esa injusticia. El Real Madrid no se merece ganar la liga más que el Barça. No se lo merece. No seamos nosotros los que se lo pongamos fácil. Y el Valencia no se merece quedar tercero este año, porque lo que han hecho los dirigentes de ese club en los últimos tiempos no merece ese premio. Una participación en Champions les aliviaría el problema económico en el que están sumidos por culpa de su incompetencia, y les permitiría salvarse de la quema. Y me da pena por la afición valencianista, porque ese equipo me cae bien, pero es que esa forma de hacer las cosas merece castigo, no premio. Joder, no seamos nosotros los que fomentemos que se lleven el inmerecido premio. Precisamente nosotros, que somos la antítesis en la gestión de un club de fútbol.
Yo me niego a hacerlo. Desde mi desesperanza por el partidito de ayer, estoy decidido a levantarme, a apoyar a los jugadores, al entrenador, al presidente... a todos. Yo soy sevillista, y deseo lo mejor para mi equipo. No deseo que pierda para que las derrotas precipiten unas decisiones que muchos añoran, y que yo no sé de verdad si serían las más idóneas. No lo sé, ya digo. No estoy diciendo que no lo sean. Estoy diciendo que no sé si lo serían, que igual sí. Pero este no es el momento en absoluto de plantearlas. Pero en absoluto. Si no lo era a mitad de temporada cuando había márgen de maniobra, mucho menos ahora que queda sólo el sprint final. Ya llegará el verano. Entonces debatiremos. Pero entonces, no ahora.
Ahora es el momento de dar el cayo, de tragarnos nuestra desilusión, nuestro desencanto, la tristeza que nos invade. Es el momento de callarse las opiniones, de dejarlas para un poco más adelante, de no avivar el fuego de la desesperanza. Es el momento de estar con el equipo, de remar todos a una, de pelear todos juntos. Lo que está en juego es que el Sevilla, nuestro Sevilla, esté el año que viene en Liga de Campeones. Somos terceros, lo tenemos a tiro, a huevo. Menos que hace una semana, pero a tiro, a huevo. No lo dejemos escapar. No, por favor.
Y sobre todo, no permitamos que gracias a nosotros el Madrid siga aspirando el título, porque sería injusto. Ni tampoco que los gestores del Valencia salgan de rositas, porque no se lo merecen.

Y si queréis apoyaros en algo para combatir el desencanto, mirad la barra lateral de mi blog. Admirad el escudo del Sevilla. Analizad la clasificación y el calendario pendiente. Mirad la foto de la Copa de la Uefa. Observad la imagen de Antonio Puerta. Volved a ver el gol que nos cambió la vida. Deleitaros con el video de Quique Sfc que inspiró la cabecera. ¿Qué os creeis que hace todo eso ahí? ¿Por qué pensais que me dio en su momento por ponerlo en ese lugar, tan a la vista? ¿Por decorar? ¿Por rellenar espacio? No amigos. Lo puse ahí para recordar todos los días lo que soy. Un sevillista. En las victorias y en las derrotas. En la más absoluta de las alegrías, y en la más terrible de las desgracias. En lo más alto, y en lo más bajo.

Ojalá a vosotros os inspire igual que me inspira a mí.

Un saludo.

9 comentarios:

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Simplemente con que el Sábado por la noche el Barcelona gane al Valencia, las cosas se empezarán a ver de otra manera.

Lo de la gente que critica a diestro y siniestro todo lo que le rodea, y no es capaz de mirarse al espejo, eso es otro tema.

Un saludo.

Jose Ant. Vega dijo...

buenas crack; QUE SE ENTEREN EN MADRID QUE EL SEVILLA POR MUCHO QUE KIERAN Q SE HUNDAN, NO LO VAN A CONSEGUIR,PORQUE PARA ESO ESTAMOS NOSOTROS

EL PAPI MAGASE dijo...

HOLA HERMANO,estoy contigo al máximo,ahora no es hora del desánimo,de la apatia,eso lo paso yo en silencio y nunca lo dejaré aqui plasmado,ahora es el momento de apretar los dientes y sacar esto para delante con todas las de la ley ademas,somos sevillistas ¿quien nos dijo que era facil serlo? pero es lo que nos distingue de los demas,ser de otro equipo es facilisimo,te pones ahora la camiseta del barcelona y a vacilar por ahi,lo dificil es ser sevillista y serlo hasta la muerte,ahora no es momento de flagelarse ni de autocriticarnos,es momento de estar todos a una y empujar en la misma dirección,ya tenemos bastantes cosas en nuestra contra como para entre nosotros mismos dejemos ver que tenemos fisuras,pues que se enteren por ahi,la afición del sevilla es indivisible,inimitable y una afición señera sin igual,es el momento de todo el sevillismo,no fallaremos.
VIVA EL SEVILLA FÚTBOL CLUB.

Silvestre dijo...

"El Real Madrid no se merece ganar la liga más que el Barça. No se lo merece. ????????"

El Real Madrid esta segundo a 6 puntos del lider, pasó por un cambio de entrenador a media temporada, sufrió la lesión de Ruud Van Nistelroy, las contantes recaidas de Robben, la salida de Robinho, la ineficacia de Calderon. Pero ahi está el mejor club del siglo XX a solo 6 puntos de talvez el mejor equipo del mundo. Saludos Ravensen espero que el Sevilla sea un digno rival y demuestre lo que has escrito en este post ...

Concacaf Champions: Cruz Azul vs Atlante

Rafael Sarmiento dijo...

@Gol Sur Tribuna Alta, Magase, J. Antonio
Es lo que tenemos que hacer. Apoyar al equipo de aquí al final de temporada, y entonces hablar de todo lo que sea, y al que le corresponda que tome las decisiones.

@Silvestre
El Real Madrid no se merece ganar la liga más que el Barça, porque el Barça hace mucho mejor futbol que el Real Madrid. Y como este juego se llama fútbol, pues por eso digo lo que digo.

No te lo tomes a mal, no es esa mi intención. El Barça se merece 6 puntos más que el Madrid ganar la liga, igual que el Sevilla se merece dos puntos más que el Valencia quedar terceros. Eso a día de hoy, que la semana que viene igual han cambiado las cosas.

Además, este post va dirigido a mis amigos sevillistas, para intentar que entre todos salgamos adelante de una derrota que nos ha dejado desolados. Sólo les pido que nos vayamos arriba, para animar al equipo de nuestra tierra contra el visitante, que casualmente es el Madrid. Si fuera otro, pues hubiera hablado de otro. Y a mi me molestaría que el Madrid cimentara sus aspiracines en Sevilla, porque el Sevilla es mi equipo, y preferiría que las cimentara contra el Valencia o el Villarreal, me parece algo de lo más lógico.

Por cierto, a mi me da igual quien gane la liga. Yo me preocupo por mi equipo. Lo que pasa es que se da la casualidad de que estos dos partidos son contra Madrid y Barça. Nos hemos colado en una guerra que no es la nuestra

No voy a entrar a debatir el número de bajas que ha tenido cada equipo, ni las dificultades por las que han pasado, pero de lo mismo que te quejas tú, se puede quejar cualquiera respecto a su equipo. Todos han tenido trabas y problemas. Lo que pasa es que el Madrid tiene los millones que le de la gana para salir del paso, y los otros no. Por eso (por los millones) es el Madrid el mejor equipo del s.XX. Si otros hubieran tenido ese dinero, igual lo hubieran hecho mejor.

O igual no, que nunca se sabe.

Un saludo, y recuerda que esto es un deporte, y que yo lo que hago es debatir y dar opiniones desde el máximo respeto. Eso sí, el Sevilla no tiene que demostrar nada de lo que yo diga o deje de decir. Yo no soy nadie. Y haga lo que haga, lo seguiré apoyando.

Te repito que no quería ofender a nadie con mis comentarios, y que lo único que pretendía era levantar los ánimos de mis compañeros sevillistas.

Jose Ant. Vega dijo...

ravesen lleva razón, el post va dirigido para los sevillistas, y nosotros y seguro q él, valora muxo tu opinión xq siempre es weno saber lo q piensan dsd fuera,
yo opino q el barça se la merece por futbol, un saludo y te repito q valoro muxo en mi blog tmb tus comentarios

Rafael Sarmiento dijo...

Yo valoro los comentarios de todo el mundo. Y los respeto todos. De hecho me tomo el trabajo de mantenr un blog justo para eso, para comentar sobre un tema o de otro.

Y me limito a dar mi opinión, no a emitir sentencias. Puede que no tenga razón, está claro, pero no es mi intención agradar a todo el mundo. Eso es imposible.

A mi me encanta el fútbol, y por eso opino que el Barça merece la liga. Porque hace el mejor futbol del planeta. Y lo que digo respecto al Sevilla es que, aunque yo también tengo mi opinión, prefiero dejarla para el verano porque pienso que para que el Sevilla gane, lo mejor que podemos hacer es apoyarlos a muerte.

Y sólo hay una cosa en el fútbol que me guste más que el buen juego: QUE EL SEVILLA GANE.

Silvestre dijo...

Va a ser dificil este domingo, por que a como dije antes, para mi el Sevilla es el mejor club estructurado en la liga Española, algo asi como el Arsenal en Inglaterra, en cuanto a los millones la verdad tenes mucha razon.

Por razones obvias de hincha, quiero que gane el Madrid, y que el Valencia pinche al Barca. Nada personal. Saludos y muy emotivo POST, llevas al Sevilla en la sangre.

Salu2:

La verdad del Futbol en Nicaragua

Juan Emilio H.Z dijo...

el sevilla gana al madrid segurisimo que si y visita mi blog:
http://ultrasnaranjito.blogspot.com/saludos

SITIOS DE INTERES

Economía y Política