lunes, 6 de abril de 2009

29º jornada de la Eredivisie

La 29º jornada de la Liga Holandesa se saldó con los siguientes resultados:

NEC, 1; Twente, 1 – Utrecth, 0; Groningen, 1 – Heracles, 1; Heerenveen, 1 – AZ Alkmaar, 4; ADO Den Haag, 1 – Sparta, 0; PSV 2 – Roda, 1; Ajax 2 – Volendam, 2; Feijenoord, 1 – Vitesse, 0; De Graafschap, 0 – Willem II, 2; NAC, 0

A falta de tan sólo 5 jornadas, EL AZ Alkmaar sigue siendo líder destacado con 73 puntos. Segundo, completando las plazas que dan opción a Liga de Campeones, está el Twente, con 62 , 11 menos que el AZ. 61 tiene el Ajax, tercero, en plaza UEFA, igual que el Heerenveen, cuarto con 55. Opta a esta segunda posición UEFA el PSV Eindhoven, quinto con 52. Por abajo, entre Heracles, Den Haag, Sparta, Roda, Volendam y De Graafschap sólo hay 4 puntos de diferencia, y se van a disputar el eludir la plaza de descenso directo, y las dos de promoción.

El Ajax ganó en su visita al Roda por 1-2, lo que le permite reducir a sólo un punto su diferencia con el segundo puesto que da acceso a la Liga de Campeones, ocupado por el Twente. Las alineaciones fueron:

Roda: Castro, De Fauw, Marcel de Jong (Janssen.79), Pa-Modou Kah, Bodor, Delorge, Vormer, Hadouir (Yulu-Matondo.53), De Wree (Linssen.88), Sekou Cisse y Oper

Ajax: Vermeer, Wielaert, Van der Wiel, Vemaelen, Oleguer, Anita, Enoh, Emanuelson (Cvitanich.58), Aissati, Luis Suarez (Vertonghen.77) y Sulejmani

0-1: Luis Suárez (min.2)

0-2: Ismail Aissati (min.66)

1-2: Sekou Cissé (min.72)

Resumen del partido: http://www.youtube.com/watch?v=g03ykkDEsIM

El primer tiempo no dio para mucho, con el Ajax controlando el partido, y un Roda demasiado desesperado en busca de puntos que le acerquen a la salvación. Fue en el minuto 2 cuando Luis Suarez abrió la cuenta para los de Amsterdam con un fuerte disparo desde fuera del area, tras jugada personal. El uruguayo lleva ya 17 goles, y es el segundo máximo goleador de la liga, tras el delantero del AZ Alkmaar El Hamdaoui, que lleva 21.Y, aparte de eso, sólo reseñar una oportunidad del Roda, con un disparo del húngaro Boldizsar Bodor que se fue fuera por poco, y un posible penalty sobre Luis Suárez que el árbitro no lo pitó.

En la segunda parte el Roda se fue arriba, y casi empatan con un tiro al palo de Bodor, pero en la siguiente jugada va a marcar el Ajax. Luis Suárez se va por el centro, centra a Aissati que se desmarca por su izquierda, este entra en el área y bate al meta rival un disparo cruzado. Corría el minuto 66 y parecía que el Ajax había sentenciado, pero cuatro minutos más tarde va a marcar el Roda por mediación del internacional marfileño Sekou Cissé.

En el minuto 76, el portero del Ajax, Kenneth Vermeer (que le ha quitado la titularidad a Stekelenburg tras una lesión de este), salvó el empate con una magnífica parada tras un golpe franco lanzado por Marcel De Jong. Poco después fue el Ajax el que estuvo a punto de marcar, por mediación del argentino Darío Cvitanic, pero su lanzamiento se fue fuera por poco.

El partido acabó así, con 1-2, y el Roda se complica mucho la vida, para gran enfado de su afición que llegó a lanzar asientos al césped en señal de protesta. Por su parte, el Ajax se acerca a su objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones. El siguiente partido les enfrenta en casa al Willem II, undécimo clasificado, mientras que su gran rival por el segundo puesto, el Twente recibirá precisamente al Roda.

No hay comentarios:

SITIOS DE INTERES

Economía y Política