viernes, 17 de abril de 2009

PSV Eindhoven

El Ajax de Amsterdam se enfrenta este fin de semana al PSV Eindhoven, en su lucha por arrebatar al Twente la segunda plaza que da acceso a la ronda previa de la Liga de Campeones. El encuentro tendrá lugar en al Philips Stadion de Eindhoven (que tan gratos recuerdos nos trae a todos los sevillistas. Allí ganamos la copa que nos cambió la vida).
Se trata de un partido extremadamente difícil. El PSV Eindhoven es actualmente, sobre el papel y jugador por jugador, el mejor equipo de Holanda. Ha ganado siete de las nueve últimas ediciones de la Eredivisie, incluyendo las cuatro últimas, y cuenta con un plantel que poco le tiene que envidiar a cualquier equipo medio de la Champions League (llegó hasta semifinales en 2005).
A pesar de eso, la temporada que están haciendo es desastrosa. En la Liga Holandesa ocupan el 5º puesto con 55 puntos, a 3 del cuarto que es el Heerenven. En Holanda, 3º y 4º clasificados se clasifican directamente para la Copa de la UEFA, mientras que del 5º al 8º disputan un play off para conseguir una plaza más. Y a eso es a lo que se han reducido las aspiraciones del PSV este año. A intentar quedar cuarto para no tener que disputar ese play off.
Por otro lado, en Liga de Campeones compartieron grupo con el Atlético de Madrid y quedaron últimos, tras perder todos sus partidos menos uno, el de casa contra el Marsella. Quedaron eliminados, sin tener ni siquiera la opción de ir a la UEFA. Es la primera vez que el equipo de la Philips queda fuera de Europa antes del parón de invierno desde 2002. Habían fichado como entrenador a Huub Stevens, procedente del Hamburgo, pero lo destituyeron en enero. Fue sustituido por Dwight Lodeweges.
Y eso que, como digo, la plantilla que tienen es bastante buena (la mejor de Holanda, sin duda). Su portero es Andreas Isaakson, que también lo es de la selección de Suecia. Su defensa la conforman los centrales de la selección mexicana, Carlos Salcido y F. Javier Rodriguez, el lateral internacional holandés Dirk Marcellis, y Jan Krompkamp, ex del Liverpool y del Villarreal. También juega en el PSV el otrora internacional francés Jeremy Brechet, ex del Inter y de la Real Sociedad.
En el centro del campo cuentan con el capitán Tiimmy Simons, 67 veces internacional con Bélgica, Edison Mendez, ecuatoriano que ha jugado más de 80 veces con su selección. El húngaro Balázs Dzsudzsák, también asiduo en el combinado nacional de su país, y, sobre todo, Ibrahim Afellay, media punta holandés de 22 años, asiduo este año en las convocatorias de la oranje.
Por último, arriba cuenta, entre otros, con el internacional serbio Danko Lazović, el ya veterano Danny Koevermans, que en otra época solía ir convocado con Holanda, y un joven sueco de 22 años, fichado en el mercado de invierno, que se llama Ola Toivonen, y que va para figura grande.
El partido va a ser dramático. El que pierda puede decir adios a sus aspiraciones este año. y aunque hace tiempo que estos dos otrora grandes de Europa están un poco venidos a menos, la no clasificación del Ajax para la Champions, o que el PSV no se meta ni en la UEFA, se pueden considerar como rotundos fracasos. Veremos qué pasa.

1 comentario:

Jose Ant. Vega dijo...

Hola de nuevo figura!, creo que el Psv ha bajado su nivel en los ultimos años, igual que el Ajax, sobretodo si hablamos de competiciones Europeas,Pero no quita que se vea un partidazo! saludosy recuerda q tienes hasta el domingo a las 16 para participar en la porra de mi blog!

SITIOS DE INTERES

Economía y Política