domingo, 19 de abril de 2009

¿Es posible un vuelco en la Eredivisie?

Como suelo hacer, mientras espero impaciente que llegue la hora del partido del Sevilla, me he entretenido en saber qué ha pasado en la liga holandesa, y lo cierto es que me he llevado una sorpresa.
En los partidos de ayer, el Twente ha perdido 1-0 en su visita al Feyenoord (gol de un viejo conocido, Roy Makaay), con lo que deja via libre al Ajax para hacerse con el segundo puesto, si consigue ganar en el campo del PSV Eindhoven esta tarde a partir de las 16:30, algo nada fácil por otra parte.
Pero la gran sorpresa se ha dado en Alkmaar, donde el AZ ha perdido 1-2 contra el Vitesse de Arnhem. Los de Louis Van Gaal esperaban cantar el alirón hoy, pero lo han tenido que dejar para más adelante. El caso es que si el Ajax gana hoy, se pone a 9 puntos de los actuales líderes, a falta de sólo 3 partidos. Evidentemente, es prácticamente imposible que les den caza, pero hay un detalle que puede poner nervioso al AZ Alkmaar. Y es que en la próxima jornada visita el Amsterdam Arena. En el partido de la primera vuelta el AZ ganó 2-o al Ajax, con lo que los de Marco Van Basten tendrían que ganar por una diferencia de 3 goles la semana que viene para seguir aspirando al título (aparte de ganar hoy, claro). Es prácticamente imposible que se de tal vuelco, por supuesto, pero todo puede pasar, está claro. Esto es fútbol.
Lo que está claro es que antes de iniciarse esta jornada el Ajax ni soñaba con llegar al final de liga con tales aspiraciones. Ya hace dos años el PSV le robó el título al AZ en los últimos estertores del campeonato, después de que los de Alkmaar hicieran una sensacional temporada (fue el año que ganó al Sevilla en el Sanchez Pizjuán, en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA, el único que equipo que nos ha ganado en casa en competición europea). Para colmo, el AZ, después de al Ajax, se tendrá que enfrentar nada menos que al Twente y al Heerenven, dos de los equipos más fuertes de la liga, que comenzaban esta jornada 2º y 4º respectivamente. Al equipo de Amsterdam le quedará por jugar contra el Sparta de Rotterdam y contra el propio Twente. ¿Les volverá a ocurrir lo mismo a los de Van Gaal? Todo hace indicar que no, pero son este tipo de cábalas las que hacen apasionante este deporte. ¿No es así?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo SIGUE MI BLOG VOTA Y COMENTA Y CONTESTA A LAS ? DE MI BLOG,GRASIAS!

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Mi correo xa hablar del sevillismo es ardaturan93@hotmail.es y diegocapel93@hotmail.es AGREGAME!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es el año de VAn GAal y sus chicos. Un abrazo.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política