miércoles, 22 de abril de 2009

Ya tenemos partido otra vez

Ya está aquí el día del partido. Aún no nos hemos repuesto de lo de Valencia y ya tenemos encima el encuentro más difícil de todos los que podemos tener esta temporada. La visita al mejor conjunto del continente hoy por hoy, más allá de los récords de puntos del Madrid y otras gaitas. El Barcelona es casi imbatible, y en su campo mucho más. Hay por ahí quien se resigna a firmar una derrota honrosa, pero yo no estoy de acuerdo. Yo nunca firmo una derrota. Nunca. Por mucho que parezca imposible ganar allí, esto es fútbol, once contra once, un balón y dos porterías. Puede pasar cualquier cosa, y por mucho que haya una lógica aplastante amenazando con imponerse sin piedad, el partido hay que jugarlo, y la superioridad hay que demostrarla.
No podemos regalar nada. Es el partido ideal para ir a muerte, sin miedo, ni tapujos ni complejos. No sería la primera vez que le pintamos la cara a un todopoderoso Barcelona. En la final de Mónaco parecía invencibles, y hablaban de ganar 7 títulos. Les ganamos 3-0 y les dimos un baño de fútbol. Bien es verdad que aquel Sevilla parecía imparable, no se le veía techo a su juego, pero da igual. Yo he visto a mi equipo, a nuestro equipo, sacar lo mejor de sí mismos cuando nadie daba un duro por ellos, por nosotros. No pasa nada si perdemos. Es lo previsible. Pero no podemos entregar el partido. Si el Barça es mejor, que lo demuestre en el campo. Que lo demuestre y que nos gane. Que deje claro quien es el mejor, y quien lo puede ganar todo este año. Pero que lo demuestre, que nadie le regale nada. Y menos nosotros.
Por cierto, una reflexión: Teniendo en cuenta que si el Barça pierde el Madrid se pone a tres puntos, que el el duelo entre los dos grandes está a la vuelta de la esquina, que el Madrid nos teme como a una vara verde y que muchos allí piensan que con el juego que están desplegando muy posiblemente caigan en el Sanchez Pizjuan, y que un Madrid-Barça con las espadas en todo lo alto dejaría mucho más dinero que un Madrid-Barça descafeinado por una gran diferencia de puntos... ¿a quién van a favorecer los árbitros hoy?
Dejo la pregunta en el aire, porque yo, sinceramente, y sabiendo cómo se manipula todo, no tengo ni idea de qué pensar.
Un saludo a todos.

5 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

desde luego que todo esto es mejor irlo viendo y a ver que va pasando sobre la marcha,pero esto se parece mas a algun guión ya escrito que algo que nadie sabe que pueda pasar,espero como dices que los nuestros saquen hoy lo mejor de si y veamos un partido grande,si perdemos que sea porque el barcelona lo demuestre sobre el terreno con fútbol y goles,equipo tienen para no tener que depender de ayudas arbitrales,lo veremos a partir de las diez,un abrazo.

Silvestre dijo...

Saludos, y les deseo suerte en el partido, espero que le ganen al Barca, que es un equipo que si lo atacan de igual a igual, se le cae la careta de gran club, por que estan acostumbrado a ir adelante, pero el Sevilla es un grande y no se va a hechar atrás, Suerte ...

Salu2:

Milagro en el Bernabeu !!!

EL PAPI MAGASE dijo...

tengo una sensación muy parecida al dia de mónaco,todos daban por hecho que el barcelona se pasearia ese dia en la final de la supercopa,nada mas lejos de la realidad,hoy puede ser una de esas noches mágicas y nuestro sevilla nos de esa alegria que tanto nos está haciendo falta ya,la verdad es que con respecto al equipo de la palmera mira tú por donde creo que hoy se van a portar,ademas que no pueden especular y hoy harán de nuevo sus deberes,pero quien de verdad debe de dar hoy la gran campanada es nuestro sevilla,es muy complicado con un barcelona al alza,un equipo que está este año dotado y tocado por la varita mágica para ganarlo todo,solo espero que tengamos nuestra noche y podamos cogerles las espaldas un par de veces,hoy el hombre del partido será javi varas,o para bien o para recoger la pelota en las redes sevillisas,no habrá termino medio,que gane el fútbol.

Anónimo dijo...

Hola amigo como estas?

Comenta mis blogs!!

www.sevillafcelmejor.blogspot.com y

www.hat-trick-internacional.blogspot.com ok?

Gracias y mi msn AGREGAMEE para hablar de futbol es ardaturan93@hotmail.es

Rafael Sarmiento dijo...

Yo siento una especie de ilusionada resignación que no sé por donde tomármela. Por una lado, creo que podemos hacerlo, no sería la primera vez, pero por otro... no sé, no sé. Estoy que me como por dentro esperando la hora del partido.

Por cierto, Magase, que el futbol gane en las semifinales de la Champions. Hoy que gane el Sevilla, aunque sea con un gol con el culo en el último minuto, jeje. Fuera bromas, sé lo que quieres decir. No habrá término medio. O todo o nada.

Un saludo a todos.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política