jueves, 30 de abril de 2009

Temas varios

La concentración del Sevilla
Hace bien Manolo Jimenez con llevarse a la plantilla a un lugar lejano de la Feria. No es que los futbolistas se fueran a ir de juerga (quiero pensar que no), pero está bien hacer todo lo posible para mentaner la concentración ante un partido tan importante como el de Villarreal. Y no es que pase demasiado por no ganar allí, a fin de cuentas las espadas seguirán en todo lo alto pase lo que pase, pero es hora ya de cortar esta terrible racha de resultados, y qué mejor manera de hacerlo que desahuciando a un rival directo. Los jugadores tienen que reaccionar, deben tener herido el orgullo, han de hacer algo. Me espero a un Sevilla mordiendo desde el minuto uno. Sólo deseo que no nos vengamos abajo como ante el Madrid, y consigamos traernos un buen resultado. La racha tiene que acabar, y la plantilla del Sevilla está capacitada para eso y mucho más.
La Champions League
Esta semana se han jugado los partidos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y quisiera destacar un par de cosas.
Para mi, el Barcelona - Chelsea fue una demostración palmaria de la diferencia de nivel que hay hoy día entre la Premier y la Liga Española. Ese Barça que ha arrollado a la mayoría de los equipos que han pasado por el Nou Camp tanto en liga como en Copa fue incapaz de hacerle un gol al equipo londinense. Y eso que el Chelsea se limitó a defender, con lo que su rival se pudo concentrar en lo que más le gusta, controlar el balón y atacar. No era hasta que no llegaban a la línea de tres cuartos que los ingleses comenzaban a presionar. Al Chelsea le ha ocurrido algo parecido que al Real Madrid. Tuvieron que cambiar el entrenador, y el nuevo mister se limita a hacer lo necesario para sacar resultados, dejando de lado las florituras. Lo va a tener complicado el Barça en Londres para eliminar a un equipo tremendamente superior a cualquiera de los que los catalanes están acostumbrados a enfrentarse en España.
Respecto a la otra semifinal, el Manchester fue muy superior al Arsenal, mal que me pese, pues los gunners son mi equipo favorito en Inglaterra. Los Cesc y compañía no tuvieron apenas opciones ante un equipo bestial, que no sentenció la eliminatoria gracias al sensacional partido de Almunia. (¿Cómo es posible que nadie en España se diera cuenta del pedazo de portero que es?)
Próximo rival del Ajax de Amsterdam
Los de Marco Van Basten visitan esta jornada (la penúltima de le Eredivisie) el campo del Sparta de Rotterdam, el segundo equipo de esa ciudad, por detrás del Feyenoord (y el más antiguo de Holanda). El Sparta está sólo tres puntos por encima de los puestos de play off de descenso, con lo que se la juega en este partido. En Holanda desciende automáticamente el último, y los dos siguientes juegan una liguilla junto a los clasificados del 2º al 7º de la segunda división (el primero asciende directamente). Se crean dos grupos de 4, y juegan en primera el año siguiente los campeones de cada uno de ellos.
El Sparta es un equipo bastante flojo. Su portería la comparten el veteranísimo holandés de 39 años Harald Wapenaar, y el joven brasileño cedido por el PSV Cassio Ramos. En la defensa podemos destacar al internacional húngaro Krisztián Vermes, al holandés Ruud Knol que llegó a ser internacional con Van Gaal de seleccionador, y al también holandés Donovan Slijngard, un joven valor que está cedido por el Ajax. Los centrocampistas más habituales son Kevin Strootman, de sólo 19 años, Erik Falkenburg, Arne Slot y Yuri Rose, estos tres últimos jugadores holandeses de perfil medio. Y por fin arriba se disputan dos puestos entre el holandés Rydell Poepon, máximo anotador con 9 tantos, el francés Edouard Duplan, y el también holandés Joshua John.
No debe tener problemas el Ajax para vencer a este equipo, y esperar a ver qué hace el Twente, el segundo clasificado, que recibe al AZ. Si los de Amsterdam ganan, se podrán disputar en casa en la última jornada ante el Twente la segunda plaza que da acceso a la Liga de Campeones.
Copa de la UEFA
Hoy se disputan los partidos de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA (ahí deberíamos estar nosotros, qué pena), entre Dinamo de Kiev y Shaktar Donetsk por un lado, y Werder Bremen y Hamburgo por otro. Los equipos ucranianos vienen pegando muy fuerte, y son bastante potentes, pero mi favorito es el Hamburo. Entrenado por Martin Jol (el entrenador al que sustituyó Juande Ramos en el Tottenham, y de donde vino Van der Vaart), vienen haciendo un temporadón en la Bundesliga, y están a tres puntos del líder, el Wolfsburgo de Dzeko y Graffite. Tienen un muy buen equipo, con jugadores de la categoría del defensa internacipnal holandés Joris Mathijsen, o el también internacional alemán Marcel Jansen, el centrocampista brasileño Thiago Neves o los delanteros Paulo Guerrero (peruano), e Ivica Olic, croata, que la temporada próxima jugará en el Bayern Munich.
No se si finalmente ganará, pero es un equipo que a mi me gusta mucho.

5 comentarios:

http://elblogdelchorly.blogspot.com/ dijo...

La racha tiene que terminar,Sí.

No nos podemos permitir el lujo de un nuevo tropiezo, aunque como tú muy bien dices.. no sería definitivo ni mucho menos, pero sí nos complicaría aun más las cosas.
El Villarreal es un rival muy directo, de los que más, así que sería un paso de gigante el quitárnoslo de encima, gol-average incluido.
Esta concentración, fuera del bullicio y las tentaciones feriantes, viene muy bien para ponerle las pilas a este grupo de jugadores que últimamente no sabe a lo que juega después del minuto veinte.
En fin Ravesen, que habrá que cruzar los dedos para que esto cambie de una vez por todas.... No hay mal que cien años dure..

Un abrazo.... Chorly.

Jose Ant. Vega dijo...

si Jimenez hace estupendo en llevarselos y respcto al Ajax, imaginó que darán todo por poder ser segundos que es importante de cara a la clasificacion de champions

Talibán Sevillista dijo...

Debemos ganar y vamos a ganar si o si
La plantilla debe demoostrar que está herida en su orgullo y nos debe una satisfacción
Un Saludo

CluDaBell dijo...

Buenas.
Personalmente creo que si,que jimenez hace bien en llevarse a la plantilla,y más en una semana tan grande como es nuestra Feria de Abril,el equipo anda un poco perdido en las últimas semanas,y creo que sería lo mejor,aislar a los jugadores,y mentalizarlo para las cincos finales que no restan por jugar.

Ahora más que nunca Sevilla F.C.
Saludos,

Rafael Sarmiento dijo...

@Chorly
Tú lo has dicho. No hay mal que cien años dure. Además de huir de la Feria, igual también viene bien para aislarse un poco del entorno, que falta les hace.


@J.Antonio
Es que si el Ajax no se mete en Champions, medio equipo se les va casi fijo. Otra vez. Pero bueno, hoy sólo tengo sentidos para el Sevilla. A ver qué pasa esta noche.

@Taliban
Es que si no está heridos, mal vamos. Estoy convencido de que hoy van a salir a por todas. Por cierto, Senna no puede jugar. Creo que es una baja importantísima para Villarreal

@Edu
Bienvenido. Es que el equipo tiene que hacer algo, lo que sea, para cortar la racha. A ver si esto surte efecto. Pasaré por tu blog.

Un saludo a todos.

SITIOS DE INTERES

Economía y Política