Me refiero a la secuencia del partido. El Sevilla sale al ataque, presionando y atacando con velocidad. Se abre el campo por las bandas, y los medios centros suben al ataque protegidos por una segura defensa. Las ocasiones se suceden, unas más claras que otras, hasta que finalmente conseguimos marcar. Entonces el rival se va arriba y nosotros reculamos. Durante unos minutos mantenemos el tipo, e incluso sacamos algún que otro contragolpe en los que estamos a punto de sentenciar, pero no lo hacemos. Damos la sensación de dominar el encuentro a pesar de todo, y de que en cualquier momento podemos vover a marcar, pero lo que en verdad ocurre es que el rival cada vez nos encierra más en nuestra area. Surgen los nervios y las imprecisiones. Las ocasiones en contra son cada vez más claras, y al final ocurre lo que todo el mundo está viendo venir. El rival nos empata y es entonces cuando nos venimos abajo.
Parece que se nos ha olvidado jugar al fútbol. El partido parece otro, es increíble. Pero así es. Hasta el rival parece no creérselo, y no se decide a lanzarse al ataque. Pero finalmente se rinde a la evidencia, lo hace, y acaba por volver a marcar, dándole la vuelta al marcador. Nosotros seguimos sin reaccionar, parece que somos incapaces de hacerlo. Pero el otro equipo nos teme a pesar de todo, y se decide a recular para guardar su botín. Entonces el partido entra en una fase de quiero y no puedo sevuillista, y de comodida rival para mantener el resultado (hoy incluso hasta nos marcan un tercero). Y de repente algo pasa, un cambio, una voz, lo que sea, y el Sevilla vuelve a lanzarse al ataque, a la desesperada, a la épica, sacando el orgullo y la casta, y los aficionados nos preguntamos por qué coño no han hecho eso antes. Pero ya es tarde. Hoy incluso recortamos distancias, pero ya es tarde. Ya hay poco que hacer. Han habido partidos en los que hemos salvado algún punto, pero en otros no. Ya es una lotería, un esperar que haya suerte. Y, claro, siempre no la hay. A veces sí, pero siempre no.
Y eso es justo lo que ha ocurrido hoy. Con el añadido de que hoy, precisamente hoy, hemos visto al Raúl que una vez fue, que hace tiempo que ya no es, pero que de vez en cuando nos hace recordar lo que hacía en otras épocas. Precisamente hoy lo ha hecho.
Hoy no ha habido árbitrajes extraños, ni fallos clamorosos, ni cosas raras a las que echar la culpa. Hoy hemos vuelto a ver el mismo partido que tantas otras veces hemos visto. Justo el mismo. Y hoy no ha habido la suerte de otras ocasiones, ni el acierto rematador de nuestros magníficos delanteros. Me quedo con el sensacional encuentro de Perotti, y el futuro que promete este chaval. Pero me voy a la cama convencido de que este Sevilla puede dar mucho más de si, y no lo hace por la razón que sea. Yo intuyo cual es, pero prefiero estar al lado de los mios hasta que la liga termine.
Yo no grité "Jimenez vete ya". Yo no grité nada. Yo pensé "Jimenez, haz algo, soluciona esto, ten los cojones de siempre, saca el equipo adelante, consigue el objetivo que nos impusimos que aún dependemos de nosotros para lograrlo, y al final de temporada te diré lo que pienso".
Porque desde aquí os digo que al final de temporada, cuando acabe el último partido, y sea cual sea la posición final del Sevilla, yo diré lo que pienso de todo esto. Pero mientras seguiré apoyando al equipo. Porque no hacerlo es perjudicial para mi equipo, y yo quiero que mi equipo, el Sevilla, consiga la clasificación para la Champions. ¿De verdad creemos que gritando "Jimenez vete ya" ayudamos al equipo a clasificarse para Champions? Yo creo que no, y por eso no lo hago. No es mi costumbre tirar piedras contra mi propio tejado.
Aún somos terceros. Nos queda jugar contra el Villarreal y contra otros cuatro equipos teóricamente inferiores, alguno de los cuales no se jugará nada cuando se enfrenten a nosotros. Dependemos de nosotros mismos, ¿vamos a regalarles el puesto que nosotros ahora ocupamos a los que nos persiguen? ¿Vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado? ¿Vamos a facilitarles la labor a nuestros rivales? Que lo hagan ellos, ¿no os parece? Yo pienso así, ¿qué queréis que os diga?
Y el primer cabreado soy yo está claro. Pero no podemos tirar la temporada ahora. Yo voy a seguir apoyando al equipo. Ya diré mi opinión cuando acabe la temporada. Ahora voy a dejar de pensar en fútbol durante un rato, a ver si puedo dormir. Seguro que lo haré, al fin y al cabo hay cosas más importantes.
Y a la prensa que mañana cargará contra todo lo cargable, y a los aficionados que se empeñan en tirar piedras contra su propio tejado como forma de expresar el mismo cabreo que tengo yo, les digo que así no arreglamos nada. Que lo único que hacemos es perjudicarnos, hacer zozobrar aún más el barco en el que todos estamos montados, y que no merece la pena en absoluto.
Vuelvo a insistir, por enésima vez, ya habrá tiempo de pedir responsabilidades. Pero ese tiempo no es ahora. Será cuando acabe la temporada, pero ahora no. Porque aún lo pondemos conseguir. Porque aún dependemos de nosotros mismos. Porque los perseguidores tiene peor calendario que nosotros... aún. Porque si no ganamos en Villarreal (o al menos empatamos) estaremos peor que ahora, con lo que aún estamos a tiempo de evitarlo. Y porque yo quiero que el Sevilla acabe tercero en la liga, no que pierda el puesto para precipitar unas decisiones que muchos consideran imprescindibles, pero que yo estoy convencido de que no ahora. Igual luego. O igual no. Pero sin duda, no ahora.
11 comentarios:
estoy contigo hermano,ahora tenemos que seguir en la trinchera y preparado para apoyar a los nuestros,aunque se hayan empeñado a recordarnos al doctor jekyll y mr.hyde,tenemos dos sevillas en uno y en un mismo partido ¿quien parará esta caida libre? ojalá este halla sido el último partido pesadilla de la temporada,quedan cinco y son cinco finales,como diria el bueno de joaquin caparros si las ganamos estaremos terceros.
¿habrá pasado lo peor? ¿o estará por llegar? a este paso cambiamos los eslogans del tirón.
trankilo, que creo que el sevilla se mwetera en champions, asi que bueno, disfrutad del futbol.
saludos.
Ravesen; no puedo estar mas deacuerdo contigo; subrayo todo, sobretodo esto "Jimenez, haz algo, soluciona esto, ten los cojones de siempre, saca el equipo adelante, consigue el objetivo que nos impusimos que aún dependemos de nosotros para lograrlo, y al final de temporada te diré lo que pienso". y lo de q no se ayuda al equipo gritando a jimenez, yo tengo muxas criticas y al igual q tu me las guardo pa final de liga, ESTÁ CLARO Q TU Y YO HABLAMOS EL MISMO IDIOMA FUTBOLISTICO ( un abrazo crack)
ravesen; eso de tener una esposa merengue no se puede cambia macho?,jejejej,estoy deacuerdo cntigo pero cada uno es libre de decir lo q kiera n el campo, yo pienso q eso perjudoca al equipo por eso me casllo, pero alla cada uno, un saludo!
Muy buena lectura del partido.
La verdad es que tuvisteis medio hora bárbara, pero luego os hundisteis de mala manera sin una explicación coherente.
Y estoy de acuerdo en que no es el momento de mirar hacia el banquillo, pero para la próxima temporada creo que Jiménez no es el mejor entrenador posible que podeis tener.
www.elgolfantasma.blogspot.com
@Magase
Insisto que quedan 4 partidos contra equipos en teoría aseguibles. No se ha acabado todo. Simplemente hemos perdido la ventaja que teníamos (gracias a Dios que la teníamos). Hay que seguir adelante, no regalar la temporada ahora.
@Juanje21
Eso esperamos todos por aquí. Yo también lo creo, viendo los calendarios que les quedan a los que pelean por ello. Un saludo, y bienvenido
@J.Antonio.
Está claro que hablamos el mismo idioma en el fútbol. Lo de mi esposa..., peor sería que fuera del Betis, ¿no te parece? La pobre se ha llevado más de un disgusto y ha aguantado bastante cachondeo por mi parte en los últimos años. Por una vez las tornas han cambiado. Un abrazo
@Javier Calvo
El partido fue el que fue, y el Madrid ganó con todo merecimiento. El Sevilla lo disputó, pero está claro quien es segundo, quien tercero, y por qué es así. No hay más.
Respecto a lo de Jimenez, si quedara toda una vuelta, se podrían plantear cosas. Pero ahora es el momento de apoyar al equipo... si de verdad queremos llegar a algo. Pero ya sabes que hay gente que llega a desear el mal a su equipo, porque piensan que es la unica manera de que se produzcan los cambios que se desean. Yo no pienso así. Y confío en el buen criterio de nuestro gestores. Es algo que creo que se han ganado.
Un saludo y bienvenido. Me pasaré por tu blog.
RAVESEN, ya publiqué emi habtual resumen internacional, que sé q a ti t gusta saludos!
Con permiso, voy a seguir en la linea de no hablar sobre el partdo de ayer. Si he decidido eso en mi blog, sería contradictorio ponerme a hablar ahora del partido en otros blogs.
Yo solo digo lo mismo que estoy diciendo en otros sitios. No es algo habitual en mi, nunca me han acusado de spam.
A final de temporada será la hora de tomar decisiones, pero sobre todo...
...la hora de ajustar cuentas.
Un saludo
Aunque comparto tu opinion en parte, tambien entiendo a aquel que espera al final del partido para quejarse.
Yo particularmente, pediria que se animara durante el partido. Aunque sinceramente, veo que Jimenez esta perdiendo los papeles y ojala me equivoque y acabemos en champions.
Salu2 rojiblancos
PD: gracias por visitar mi blog.
http://universonervion.blogspot.com/
Muy emotivo el partido, el Sevilla salio avalanzado sobre el Madrid. Pero se apagaron por un tiempo y perdieron la brujula.
Saludos Ravesen:
Resumen Liga Mexicana
@Gol Sur Tribuna Alta
Haces bien con no hablar más. Más vale mirar hacia adelante, porque si no, no nos levantamos. Ya te lo dije en tu blog. Yo también tengo ya mi opinión, y la diré al final de temporada. Ahora, a seguir animando.
@Universo Nervión
Al menos se espéró al final del partido, lo cual es un avance. Aún estamos a tiempo de reaccionar, gracias a Dios, y a la ventaja que teníamos. Ojalá salga todo bien.
@Silvestre
El otro día hablábamos de merecimientos, y ayer el Madrid mereció ganar. Y lo hizo. Además, jugó el mejor partido que le recuerdo desde hace tiempo. Ahora tienen la oportunidad de echarse encima del Barça. Lo veremos. Un saludo.
Publicar un comentario