Yo hay cosas que es que no puedo entender. Hoy ya es miércoles. El sábado tenemos un partido importantísimo en Huelva contra el Recreativo. Si lo ganamos, el Sevilla estaría firmando la mejor temporada de su Historia. Al menos en lo que a puntos se refiere. ¡La mejor de la Historia! Por encima de la que hizo con Juande Ramos hace dos años, cuando casi ganamos la Liga. Nos estamos jugando el entrar en la Liga de Campeones sin necesidad de disputar las eliminatorias previas. Dentro de nada tenemos que enfrentarnos a lo que la prensa llama "el Tourmalet" de la Liga. ¡Qué importante sería llegar a esa racha de partidos con la ventaja que ahora mismo atesoramos sobre nuestros rivales! ¡O más, si se puede! Claro que sí. ¿Por qué no? Lo normal sería que todo el entorno sevillista estuviera centrado en este hecho. Pero no. Lo normal sería que no se hablara de otra cosa. ¿Es de eso de lo que se habla? Lamentablemente, no.
De lo que se habla (al menos desde la prensa) es de las últimas palabras de Jiménez, sacadas de contexto, y con toda la mala leche que se puede. Ahora resulta que no vale que nuestro entrenador diga que quiere para el próximo año una plantilla que pueda pelear por la liga. ¡Pero qué coño! ¿Acaso no es eso lo que queremos todos los sevillistas? ¿Acaso no es el paso que nos queda por dar en el meteórico crecimiento de la entidad de los últimos años? Después de ganar la UEFA dos veces, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa... después de clasificarnos durante seis años cosecutivos para competiciones europeas... después de ser el mejor debutante en la fase de grupos de la Liga de Campeones... ¿qué nos puede quedar? Está claro, ¿no? Primero aspirar a la Liga, y después... a la Champioms. Eso no quiere decir que la ganemos alguna vez, pero de aspirar a algo más, es lo que nos queda. Sobre todo después de haber ganado todo lo demás que se puede ganar. Es que es de cajón.
Bueno, pues no vale que se diga. El caso es que a mi me parecen de lo más normales las palabras de Jiménez. Vamos a ver, si con la plantilla que tenemos nuestro entrenador no para de llevarse palos, cuando a los únicos que tenemos por delante son a Real Madrid y a Barcelona, y los demás van por detrás a un abismo de distancia..., el buen hombre dirá que para seguir llevándose palos, al menos que sea por algo de verdad, es decir, por no ganar la Liga con un equipo acorde con esas aspiraciones. Si es que los propios periodistas se contradicen. Ahora dicen que el Sevilla no puede aspirar a la Liga por las diferencias de presupuesto con Madrid y Barsa, pero a pesar de estar terceros detrás de ellos dos, no paran de criticar la marcha del equipo. ¿En qué quedamos? ¿Criticamos por no estar más arriba, y luego criticamos por querer aspirar a estar más arriba? ¿No es eso criticar por criticar? ¡Es que es indignante, joder! Repito, si con la plantilla que tenemos, los resultados que se obtienen son dignos de palos, un día sí y otro también, la persona que se lleva esos palos es normal que pida lo que está pidiendo. Porque está claro que esos periodistas reconocen que esos palos se los van a seguir dando, pase lo que pase.
El caso es que yo interpreto que estos periodistas lo que hacen es ridiculizar a nuestro entrenador. Lo hacen cuando se queda callado, y cuando se defiende. Cuando juega defensivamente (¿no se le echaba en cara el año pasado que el equipo encajaba demasiados goles?), y cuando lo hace otra forma. Cuando saca a unos, o cuando saca a otros. La cuestión es criticar, es tratar de cargárselo a toda costa. En algún post anterior comenté que los hay tan catetos que piensan que una persona de pueblo no puede triunfar en su profesión. Y es por ahí por donde creo que van los tiros. Aquí en Sevilla se está menospreciando a Jimenez por su falta de "glamour". Es que a veces somos así de tontos. A los "gurús" de la información no les gusta Jiménez. No sé si es que no es lo bastante guapo, o que habla con la zeta, o que es de pueblo..., no sé, de verdad, pero esa es la impresión que me da, y es algo que me saca de mis casillas. Siento algo parecido a cuando iba a una discoteca, y el portero me miraba de arriba abajo con gesto de "No eres lo bastante guapo como para entrar aquí, y voy a buscar cualquier excusa para impedirte hacerlo".
Y les parece ridículo que este hombre tan poco "glamouroso" se dé a valer, y ponga los cojones que siempre ha tenido encima de la mesa. Y así nos lo hacen ver. Y a mí lo que me parece ridículo es que sigan con la misma cantinela, un día sí y otro también, buscando el más mínimo resquicio para darle palos. Lamentable. E indignante, porque el partido del sábado es trascendental, y aún no he escuchado a nadie hablar del mismo. Y eso que nos jugamos el estar haciendo la mejor temporada de la Historia del club. Al menos en lo que a puntos se refiere. ¿No es suficiente motivo para sacar algún articulito, en estos días en que las selecciones acaparan la atención, y se supone que los periodistas locales están más descargados de trabajo? Pues no lo es. Se ve que es más importante darle palos al de siempre.
¡Qué hartura, joder!
Mary Kingsley: antes muerta que sencilla
-
Efectuemos un ejercicio sencillo: evocar mentalmente la figura de un
explorador adentrándose en junglas inhóspitas. La imagen resultante será
bastante prec...
Hace 1 día
5 comentarios:
Esto si es una noticia
Felicidades a todos los sevillistas
Saludos.
Parece que tenemos el mismo interés por la Selección de Madrid.
Yo me he señalado, desde el principio, desde que fué nombrado entrenador del Sevilla, contrario a Jiménez. Y lo hice por una razón elemental: Jiménez hace fútbol defensivo. Es su concepción de éste deporte y solo cuando la presión le obliga, envía al equipo a atacar.
Algunos estamos cansados de pedirle que lo haga siempre, que tiene un equipo temible, que son mejores en ataque que en defensa y que la calidad que tenemos está muy por encima de la inmensa mayoría de los demás.
Cuando Manolo saca, pocas veces, la vena atacante, el Sevilla juega, gana, golea y enamora.
Pero lo hace muy poco y así llevamos meses viendo partidos penosos del Sevilla. Aunque ganemos.
Es indudable que estamos en una posición envidiable, que nadie nos ha regalado nada y que a pesar del juego, seguimos ahí, arriba.
Pero Manolo está aprendiendo y por momentos le está calando la calidad de los jugadores que tiene, además de que la presión es tal que no le queda otro remedio que hacer caso a los que les exigimos lo del último partido.
Pues bien, con ése resumen rápido, llegamos a los medios.
El Sevilla, lanzado al ataque, es un enemigo formidable para cualquiera -y eso incluye al Madrid porque el Barça está demasiado lejos-.
El Madrid, haciendo el ridículo por Europa, Copa y Liga -recordar que no ganarla, para ése equipo, es un desastre-, no logra descolgar del todo -a pesar de los nueve puntos- a un Sevilla que se está entonando -véanse los dos últimos partidos-, que tiene mucha calidad y que en una pequeña racha mala, se le sube a las barbas.
El Madrid es de Madrid y allí hay otro equipito que se arrastra patéticamente por la Liga.
Y todos los medios importantes están en Madrid y digieren mal que cualquiera les quite las plazas europeas que les corresponde por derecho divino.
Y arremeten por lo civil y por lo criminal.
Y como controlan el noventa por ciento de la información, en todos los medios, orquestan grandísimas campañas de desgaste permanente contra los insurrectos.
Especialmente, los que tienen presidentes que no les ríen las gracias y entrenadores tan sencillos que los desorientan.
Manolo tiene la desgracia de no hacer un fútbol brillante y vistoso y aún así, ser un peligro ahora y más aún en el futuro.
No atacan a Manolo, atacan al Sevilla para minar su crecimiento, para distraernos de nuestros apoyos, para confundirnos y para dividirnos.
Es lamentable escuchar a sevillistas de toda la vida, de los de siempre, de los que han demostrado su amor al club años y años, repetir frases completas, slóganes y mensajes textuales de los voceros de la mafia madrileña.
Es lamentable.
Pero son estrategias antiguas y cada vez volvemos a caer en las mismas: mientras los bizantinos -nosotros- nos enzarzamos en discusiones estúpidas, ellos -los turcos-, se quedan con todo el imperio.
O nos compran las joyas que para eso tienen dinero.
Y el resto de "informadores", los que se suponen independientes de los grandes grupos, haciendo la ola al poderoso porque un día, tal vez, los admitan en su club.
Siembran para el futuro y hacen la rosca a ver si los ascienden a la galaxia PRISA.
Por ejemplo, el magnífico post que has hecho del Sevilla Atlético, las trazones que escribes y los datos, son visibles para cualquiera. Son irrefutables.
Y sin embargo, siguen machacando sin cesar.
Tengo la suerte de saber qué atención deben merecerme éstos mentecatos, pero hay muchos sevillistas, desgraciadamente, que aún no han aprendido la historia y siguen tropezando en la misma piedra.
Aunque nos desgañitemos señalándoles las trampas, volverán a caer siempre.
Lo siento por ellos porque deberían sopesar si su Club merece el trato que le dan algunos interesadamente.
Disculpas por alargarme tanto, pero hay temas que me absorven y escribo y escribo...
Cuídate.
Los temas me "absorben".
Me sientan mal mis faltas de ortografía.
vaya parrafadita josemari je
yo voy a ser mas breve
Lo importante para ellos es desestabilizar al equipo como siempre hacen,o quieren hacer,pq ahora estamos a muerte con Jimenez y con el equipo y la tercera es nuestra y podemos luchar por arrebatar la segunda al Madri..
un saludo!!
Talibán:
¡Qué grande eres, tío! De modo que no sólo das la noticia en tu blog, sino que además te das una vuelta por el de los demás para informarla personalmente. Que sepas que, aunque ya he leído la prensa, me he enterado por ti. Gracias.
Ramonstones:
Gracias por el comentario. Totalmente de acuerdo. Pero me da la impresión de que cada vez menos sevillistas se dejan desestabilizar. De todos modos, a ver qué pasa cuando el Madrid de Juande nos visite. Ojalá venga con algo menos de diferencia de la que tiene ahora. A ver quién desestabiliza a quien ese día. Un saludo
Jose M. Ariza:
Que tú opines una cosa y yo otra respecto a Jiménez es de lo más natural y refrescante. De hecho, para eso se comentan las entradas de cada uno, para cambiar impresiones y opiniones. No vamos a estar siempre de acuerdo, es lógico. No tengo ningún problema respecto a eso.
Que Jimenez tiene que mejorar es evidente. Pero yo lo defiendo porque creo que efectivamente está mejorando, y porque estoy harto de ver en mi equipo a mercenarios que sólo buscan la pasta y su prestigio personal. Si no viese mejoría en Jimenez, no lo defendería. Ojalá esa mejoría se siga confirmando. Si no, habría que cambiar, está claro, pero yo le doy más oportunidades a los de casa que a los de fuera. Ojalá, ya digo, en poco tiempo todos estemos encantados con Manolo. Eso querrá decir que las cosas van bien.
Pero lo que la prensa hace, como bien dices, es intentar dividir, y para ello emplea todas las armas que tiene a su alcance. Yo hace tiempo que primero leo a los sevillistas y luego a la prensa. Por eso me entero de lo de la renovación de Kanouté por un blog sevillista, antes que por los periodistas de verdad. Espero que pronto la mayoría de la afición se de cuenta de que lo que hacen estos de la prensa es manipularlos para beneficio de los intereses de las empresas para las que trabajan.
Conmigo no ya no lo hacen. Y, en efecto, la Selección de Madrid me merece el mismo interés que a ti. Un saludo.
Publicar un comentario